Motorreductores MOTOX

Con MOTOX ofrecemos la gama completa de motorreductores. Nuestro programa incluye todos los tipos habituales de reductor a cubre todas las aplicaciones. En él encontrará la solución adecuada para cada tarea; además ofrece torque nominales más altos que lo habitual en el mercado.

 MODELOS
Coaxiales Paralelos Cónicos helicoidales Sinfín-Helicoidal Sinfín-corona
Coaxiales (+ informacion)
Paralelos (+ informacion)
Cónicos helicoidales (+ informacion)
Sinfín-Helicoidal (+ informacion)
Sinfín-corona (+ informacion)
 

Nuestros motorreductores cumplen todas las normas y reglamentos internacionales aplicables:

  • Los motores estándar cumplen las normas IEC/EN aplicables.
  • Para el mercado TLC/NAFTA (EE.UU., Canadá, México) ofrecemos motores conformes con las siguientes especificaciones: eléctricas NEMA, UL, CSA.
  • Para la exportación a China disponemos de motores con certificación CCC; para Rusia, con GOST-R.
  • Para disminuir su consumo energético disponemos de motorreductores de alta eficiencia EFF1 y EFF2.

Resumen de sus puntos fuertes

Altos torques de salida
Nuestra gama de motorreductores MOTOX convence por su excelente rendimiento. Así disfruta, entre otros, de torques de salida de hasta 20.000 Nm y, para el mismo tamaño considerado, de torques nominales más altos que los que ofrecen nuestros competidores. A ello se suma un mejor factor de servicio así como mayor disponibilidad de la instalación y seguridad de funcionamiento.

Alta reducción
Gracias al diseño especial alcanzamos muy altos índices de reducción. Para muchas aplicaciones esto permite una solución muy rentable ya que se puede prescindir de una etapa de reducción. También supone una ventaja de costos poder usar, debido a la alta reducción, motores de 4 polos en lugar de motores de 6 u 8 polos.

Motorreductores silenciosos
Debido a la baja velocidad periférica tras la primera etapa de reducción hemos podido reducir drásticamente la emisión de ruidos.

Gran flexibilidad
Sean cuales sean sus requisitos: Debido a su estructura modular, pueden combinarse a voluntad todos los componentes de nuestra gama completa de motorreductores. Ello le permite componer su motorreductor en todas la variantes y formas de fijación habituales en el mercado. Los reductores pueden combinarse a voluntad para adaptarse así a las situaciones de accionamiento más diversas.
También en lo que atañe al motor disfrutan los MOTOX de estructura modular y logística optimizada. Unidades funcionales tales como freno, ventilador externo y encóder pueden montarse, usando un eje al efecto, en el mismo tronco de motor. Ello permite también ampliar con más unidades funcionales motores ya instalados.

Reductores y motorreductores para atmósferas explosivas
Los motores y motorreductores MOTOX están disponibles en versión para operar en atmósferas explosivas. Las versiones para atmósferas explosivas de nuestros motorreductores con reductor de ejes coaxiales, de ejes paralelos, cónicos helicoidales y helicoidales sinfín-corona cumplen la directiva 94/9/CE (ATEX) en vigor desde el 1 de enero de 2003.
Los reductores y motores, en distintas versiones, están homologados para las zonas 1 y 2 (gases) y las zonas 21 y 22 (polvo).


Atmósferas explosivas/Zona

Categoría

Frecuencia

G (gases y vapores)

D (polvos)

 

 

0

20

1

Permanente o de larga duración

1

21

2

Ocasional

2

22

3

Rara vez o de corta duración

Los motorreductores MOTOX se pueden ejecutar para las categorías 2 y 3.

El uso en atmósferas explosivas con gases está permitido para las clases de temperatura T1…T4. Para el uso en atmósferas explosivas D (polvo), debe respetarse la temperatura máx. de 120 °C para el reductor. Para la vigilancia en zonas inaccesibles se puede instalar un sensor de nivel de aceite.
Están disponibles motores con los siguientes modos de protección:

- Envolvente antideflagrante

- Envolvente antideflagrante y caja de bornes con seguridad aumentada

- Seguridad aumentada

- Non Sparking (antichispas)

 

 Visualizar archivo PDF de este producto.
 
     
 
Copyright © 2014 Soluciones Globales Mecatronica, S.L. - C/ Peñarroya, 8 - 13700 Tomelloso (C. Real) - Teléfono: 630 43 55 06 -  Información Legal  |  Protección de Datos